Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Noticias juvenil a

RSS
- Resultados Jornada 5
- NO HAY 5TO MALO
- RESULTADOS JORNADA 4
- LLegamos a la mitad del camino
- Jornada 3
- Leones está enrachado
- Jornada 2
- ARRANCO EL TORNEO 2009 CATEGORIA JUVENIL 2009.

Resultados Jornada 5

México, D.F., Domingo 19 de Abril del 2009.
ACEREROS SE IMPONEN EN TIEMPO EXTRA: 28-22 A PANTERAS.
Los Acereros de Tlalnepantla, regresaron al Estado de México, con un angustioso triunfo conseguido en tiempo extra, al vencer: 28-22 a las Panteras del Centro Educativo Jean Piaget de Poza Rica, en lo que fue la quinta jornada regular del torneo 2009.
En el primer cuarto, Axel “Negro” Rodríguez Mejía de Acereros, fue detenido dentro de sus diagonales decretándose “safety” a favor de Panteras: 2-0. En el mismo perido, Edgar Cruz del Angel, se escapó 15 yardas, para incrementar la ventaja a su favor, más la conversión de Marcos Vega: 10-0.
En el segundo cuarto, reaccionaron los Acereros, al anotar con carrera de 60 yardas de Miguel “Pulpo” Alvarez Hernández, más la conversión de él mismo: 10-8. Vino el Kick-off y al intentar regresar el balón, Vega fe fue tackleado dentro de sus diagonales por Samir Abraham “Bombón” Espinoza Preafán, decretándose otro “safety”, pero en esta ocasión a favor de Acereros: 10-10.
En el tercer cuarto, Vega “se sacó la espina”, al acarrear el baló cinco yardas para anotar: 16-10. En respuesta, los Acereros empataron el tablero, con pase de 19 yardas, del “Negro” Rodríguez a Ricardo “Caballero” Cruz Romero: 16-16, marcador con el que finalizó el encuentro.
En la primera serie extra, Cruz del Angel marca la diferencia a favor de Panteras, con carrera de 15 yardas: 22-16. En la misma serie, Acereros anota por conducto del “Pulpo” Alvarez Hernández, quién se escapó 16 yardas: 22-22. Finalmente en la segunda serie,  el “Negro” Rodríguez completó su segundo pase de touchdown, en esta ocasión de ocho yardas a las manos de Daniel Ulises “Niga” Arzate Manrique, decretándose el definitivo: 22-28.
GATORS 40-BULLDOGS 6. Gators del CBETIS 133, se mantuvieron invictos al derrotar: 40-6 a Bulldogs de Tlaxcala. Los anotadores del CBETIS fueron: Joseph Omar Acosta Mendoza y Jorge Arturo Aznar Valenzuela: 12 por casco, Luis Angel Huerta y Jorge Luis Mendoza Zamora 6 cada uno. Diego Fernández Ceballos y José Manuel Serrano Pérez 2 cada uno. Por Bulldogs, Julio Ricardo Temoltzi Segovia, los únicos 6.
LINCES 14-LEONES 7. En otro disputado duelo, los Linces UVM Campus Lomas Verdes, apenas: 14-7 a Leones de Xalapa.
ZORROS DORADOS 42-TIGRILLOS 0. Finalmente, los Tigrillos de Educación, fueron blanqueados en Xalapa, por los Zorros Dorado: 42-0.
Teniendo como marco una mañana hermosa en el estadio Quirasco, abrió el marcador en el primer cuarto el equipo de Zorros Dorados por conducto de su corredor No. 40 “el chivo” Miguel Ángel Mercado Olmedo, y punto extra del No. 43, Antonio Hernández Fernández, desarrollándose lo que resto del primer cuarto sin contratiempo para ambas escudras, ya en el segundo cuarto, con gol de campo del No. 43, Hernández Fernández Antonio, se van al descanso con marcador 10 a 0.
 
En el tercer cuarto, nuevamente el No. 40 “el chivo” Mercado, con excelente carrera da otros 6 puntos a los locales, fallando la patada del punto extra, sin embrago la sed de Zorros no se termino pues su ariete No. 40 “El Chivo”, dando cátedra de corredor anoto otros 6 y punto extra del No. 43, “Toño” Hernández adicionando otros 7 a la pizarra. Ya en el cuarto periodo como pesadilla para los Tigrillos, quienes se vieron opacados por el muro de la defensiva de Zorros Dorados, comandada por el No. 20 Darío Segovia, al no ceder ninguna yarda,. Como si le faltara otra anotación, el No. 40 “El Chivo” Mercado gracias al coordinado y buen trabajo en equipo de su ofensiva de nueva cuenta, se dio el lujo de realizar otras dos anotaciones por tierra, respaldadas por solo un punto extra de No. 43 “Toño” Hernández Fernández, y como si fura poco, ya aparecía la lluvia a cantaros y por conducto del Mariscal de Campo de los Oro y Negro el No. 5 Carlos Arturo Jiménez Gómez “El Mowgli” al ver cubierto a sus receptores, decidió correr llegando a la tierra prometida para otros 6 puntos fallando el punto extra, dejando el marcador final 42 a 0 buen resultado para esta escuadra que sigue festejando sus 30 años como organización.
 
Próximo encuentro: Sexta Jornada, 25 de abril de 2009, Linces de la UVM Lomas Verdes Vs. Zorros Dorados.
 
Nota: Invitamos a los niños y jóvenes a participar en las categorías infantiles de los 8 a 15 años, lugar Campo anexo a la Escuela de Bachilleres “Articulo 3° Constitucional” en horario de 18 a 20 hrs.
 
[Arriba]

NO HAY 5TO MALO

Llegamos a la 5.
Por:Rachid Sabag 16/04/09
 
Después de jugarse la cuarta jornada del torneo regular de juvenil “A” de la CONA-G7, en uno de los mejores torneos, como la habíamos pregonado, nos encontramos a 4 equipos, empatados en tercer lugar con marca de 2-2 y que pelear con todo esta semana para tratar de pasar a playoffs.
 
Las hostilidades se reanudan después del periodo vacacional, el día sábado a las 11 de la mañana, los Invictos Gators de Coacalco, recibirán en su pantano a los Bulldogs Tlaxcaltecas, equipo que viene en notable asenso lidereados por su enorme QB Erik Miramosso que ha hecho una gran mancuerna con su receptor Julio Temoltzi #18, que tendrán mucho trabajo si quieren escapar de las mordidas de los Gators que lucen impresionantes a la hora de hacer puntos, para deleitarnos con este juego la cita es el Sábado a las 11 de la Mañana en el deportivo municipal en la calle Dalias junto al CBTIS 133.
 
El mismo Sábado pero a las 4 de la tarde, Panteras del Centro Educativo Jean Piaget de Poza Rica Veracruz, le harán los honores en su bello campo a los Acereros de Tlalnepantla(los originales no piratas) que vienen de jugar su segundo tiempo extra de la campaña, que a la ofensiva no muestran grande cartas, pero a la defensiva son de cuidado, siendo esta la que logro el empate la jornada pasada con safety para mandar el juego a la prorroga, Panteras a ajustado y esta vez jugaran ante su publico que es un motivante extra para los chicos de Poza Rica.
 
Los Zorros Dorados después de su agónico triunfo en tiempo extra sobre los Acereros, esta vez regresan a jugar en casa, donde no son muy efectivos, sin embargo enfrentaran al equipo sotanero de la competencia, los Tigrillos, que a pesar de haber sufrido su cuarto descalabro han mostrado mejoría y son un equipo sumamente peleador y con su ofensiva aérea han movido bastante el ovoide, este juego se escenificará el día domingo a la 1 de la tarde en el estadio Quirasco de la capital veracruzana.
 
En la misma ciudad pero en otro escenario, los Leones que vieron desaparecer su marcha invicta, buscaran quien se las pague después doloroso resultado que sufrieron en Coacalco, ellos recibirán a Linces de la UVM LV,  que marchan con un balance 2-2 y que son un equipo con un buen ataque terrestre, encabezados por su corredor estelar Marcos Vega #22, que ha llevado a estos Linces a estar entre los candidatos al titulo, pero atravesar la jungla de los Leones no será tarea fácil ya que tienen la ventaja de ser locales, este juego será en la Universidad Anahuac el Domingo a las 11:AM.
 
Siguen las invitaciones para las categorías infantiles de la CONA-G7, esta vez de los equipos del norte de la ciudad, Halcones Rojos de Atizapan Invitan a integrarse a la parvada, ellos entrenan en el deportivo Zaragoza, atrás del teatro Diego Rivera, intégrate a cualquiera de las 5 categorías, repórtate con el Coach Abraham de Martes  a Jueves de 5 a 7 y Sábados desde las 9 AM, los de Atizapan así como los equipos de Naucalpan, Perros Negros y Cowboys reciben niños de todas las edades. ¡¡¡¡Actívate ya!!!!
[Arriba]

RESULTADOS JORNADA 4

México, D.F., domingo 05 de Abril del 2009.
 
PANTERAS 14-6 A TIGRILLOS.
Las Panteras del Centro Educativo Jean Piaget de Poza Rica, regresaron a casa con el triunfo en la bolsa, al derrotar: 14-6 a los Tigrillos de Educación, encabezados por Marcos Vega González, quién cooperó con dos touchdowns para su causa.
El primero conseguido en el inicio del partido, producto de una escapada de 33 yardas, más la conversión de su compañero Alejandro Villegas Escobar: 8-0.
Fue en el segundo cuarto, cuando respondieron los Tigrillos, anotando con pase de cuatro yardas, de Iván Valencia Sandoval a Francisco Javier Sánchez Crespo. Intentaron la conversión, pero la fallaron: 8-6.
Finalmente, en el último cuarto, Marcos realizó su segunda escapada hasta las diagonales, en esta ocasión de 15 yardas, para el definitivo: 14-6.
 
GATORS 36-LEONES 0.
En duelo de invictos, celebrado en Villa de las Flores, los Gators del CBETIS 133 blanquearon: 36-0 a los Leones de Xalapa, Donde Jorge Arturo Aznar Valenzuela encabezó la lista de anotadores con 12 puntos, seguido por Jorge Luis Mendoza Zamora y Joseph Omar Acosta Mendoza con 8 por casco, Raúl Trejo Hernández  6 y un safety, al salir el balón por la parte posterior de las diagonales, defendidas por los Leones 2, después de un mal centro, al intentar patear de despeje.
 
ZORROS DORADOS 17-ACEREROS 10.
Otro equipo que regresó a casa con un triunfo, fueron los Zorros Dorados de Xalapa, quienes se impusieron: 17-10, a los Acereros de Tlalnepantla.
Fuente: Diario de Xalapa Escrito por Julián Rodríguez Ramírez    Lunes, 06 de Abril de 2009 Los Zorros Dorados respiran en la Conferencia Nacional de Futbol Americano G-7 (CONA) tras vencer a Acereros de Tlalnepantla, en un dramático partido que se definió en el último cuarto con marcador de 17-10.

El emotivo partido se celebró en la casa de los Acereros, el campo Rosario, en Tlalnepantla, donde la experiencia del cuadro xalapeño le rindió frutos y a través del "Chivo" Miguel Angel Mercado se agenció la importante victoria.

Antes, en el primer cuarto Rodrigo Díaz puso adelante a los Zorros Dorados, en tanto que el gol de campo fue obra de Antonio Domínguez.

El presidente de la organización orinegra, Hugo Muñoz, se mostró contento por el resultado, ya que podrán trabajar sin presión alguna de cara al partido del domingo 19 en el estadio Quirasco ante los Tigrillos de Educación Física.

"Este triunfo nos da la certeza y la tranquilidad que estamos trabajando bien, que lamentablemente los resultados no se nos habían dado, pero hoy se hicieron bien las cosas y nos da la fuerza para seguir peleando por un lugar en los play-offs", comentó.

Reconoció que esto último está difícil, pero no es imposible, "hay la probabilidad, así es que vamos a agarrarnos de todas ellas", concluyó.

El equipo regresará mañana por la tarde a los entrenamientos en el campo de la escuela de bachilleres "Artículo Tercero", que ocupa hoy luego que su "guarida" (cancha anexa al gimnasio Omega) está siendo rehabilitada.   
 
BULLDOGS 7-LINCES 0.
Y en otro cerrado encuentro, los Bulldogs de Tlaxcala se impusieron: 7-0 a los Linces de la UVM Campus Lomas Verdes.
 
SE SUSPENDEN LAS HOSTILIDADES.
Por otro lado, se informa, que debido a la celebración de la Semana Santa, se suspenden las hostilidades el próximo fin de semana, reanudándose las mismas el 18 y 19 de abril.
 
[Arriba]

LLegamos a la mitad del camino

Llegamos a la mitad Fuente:
CONA G7    Jueves, 02 de Abril de 2009
Por:Rachid Sabag
Llegamos a la mitad del camino de uno de los mejores torneos de juvenil “a” de la CONA G7, donde varios equipos deberán sacar lo mejor de si, para continuar con aspiraciones de obtener el trofeo de campeón. 

En uno de los juegos que luce mas parejo, los Linces  de la UVM, visitaran el bello estadio Tlalhuicole en la ciudad de Tlaxcala, para enfrentar al equipo local, los Bulldogs, que este año vienen renovados y con una buena camada de jugadores y que saldrán con todo para obtener su segundo triunfo que los mantenga en la pelea, los chicos de la UVM, buscan quien se las pague después de la derrota que sufrieron ante los poderosos Gators la semana anterior, este juego esta programado a las 2 de la tarde el día domingo. 
El domingo también, pero en Villa de las Flores, el choque mas esperado, los dos equipos invictos, los Gators del CBTIS133, recibirán a los Leones de Xalapa, equipos que han tenido selváticos y feroces encuentros , los muchachos del CBTIS133 con la ofensiva mas poderosa de la liga, que en 3 encuentros ha conseguido 133 puntos enfrentara a una defensiva xalapeña  que luce infranqueable en los momentos determinantes, este encuentro esta pactado al medio día en el deportivo municipal de Coacalco, ubicado en la calle Dalias, para los que quieran asistir a ver buen football por la zona de Coacalco. 
El sábado, en otro duelo de pronostico reservado, los Acereros de Tlalnepantla (los originales) recibirán a los excampeones de la liga FADEOR, que este año no las traen todas a su favor, ya que a pesar de contar con un roster muy amplio, no han podido aprovechar las localias de los 3 encuentros en casa, de los cuales han caído dos juegos seguidos, ahora tendrán que viajar al campo de los Acereros que vienen motivados ya que obtuvieron un triunfo por demás dramático la semana pasada, al ganar en tiempo extra 6-0 a Tigrillos de educación; este encuentro será en el campo de Acereros, en El Rosario a las 11:hrs. 

En la ciudad Deportiva, en la puerta 8 para ser exactos, los legendarios Tigrillos de la familia Espino,  recibirán a la mejor sorpresa del torneo, el equipo de las Panteras del Centro educativo Jean Piaget, de Poza Rica, que a pesar de haber militado en una liga de oriente, decidieron buscar nuevos retos y han sido un “duro hueso de roer” al caer en dos encuentros por menos de 7 puntos,  pero enfrente tendrán a unos Tigrillos que ya se dieron cuenta que entrenando, pueden hacer las cosas bien y moverle el balón al equipo mas pintado, dicho encuentro será el domingo a las 14:hrs. 
El equipo de Tigrillos aprovecha para informarnos que, a pesar de que ya casi tiene sus 7 categorías completas, sigue aceptando niños que quieran practicar football americano, informes los sábados y domingos a las 10 AM en su campo, pero si no vives en esa zona o en el DF también encontraran lugar en algún otro equipo de la CONA-G7.
[Arriba]

Jornada 3

Panteras fue más astuto
Fuente: Diario de Xalapa    Lunes, 30 de Marzo de 2009
Los errores volvieron a matar a los Zorros Dorados en su duelo de ayer en el emparrillado del estadio Quirasco al perder 22-7 ante unas astutas Panteras de Poza Rica, duelo correspondiente a la tercera fecha de la Conferencia Nacional de Futbol Americano (CONA).

El escuadrón oro y negro dominaba el encuentro, pero los errores cometidos y los castigos recibidos le dieron vuelta a la tortilla y terminaron por sucumbir ante un rival que supo aprovechar la situación.

Los pupilos del head coach Fernando Ibarra se pusieron al frente desde el primer cuarto con anotación del "Chivo" Miguel Angel Mercado, pero fue todo, ya que más tarde los pozarricenses se adueñaron del emparrillado y de las acciones.

Minutos después de iniciar la segunda mitad Zorros Dorados tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero a una yarda de las diagonales fue frenado por la férrea defensiva rival, aunado a esto los de casa cometieron infracciones que fueron castigados retrocediendo varias yardas.

La debacle xalapeña se dio en los últimos cuartos cuando los visitantes se decidieron a atacar ordenadamente y consiguieron las tres anotaciones.

Por lo que respecta a Zorros, éste volverá a los entrenamientos de cara a la cuarta fecha.

Debido a que la cancha anexa al gimnasio Omega es atendida para su rehabilitación, el equipo realiza sus prácticas en el campo de la escuela de bachilleres Artículo Tercero por las tardes.
 
Resultados de la CONA Fuente: CONA Escrito por Juan Perez    Martes, 31 de Marzo de 2009GATORS OBTUVIERON IMPORTANTE VICTORIA: 26-8 A LINCES.
Los Gators del CBETIS 133, obtuvieron importante victoria, al imponerse en la tercera jornada de la temporada regular: 28-6, a los Linces de la UVM Campus Lomas Verdes, donde la figura del quarterback Raúl Trejo Hernández, volvió a sobresalir, al completar dos pases de touchdown y correr para sumar uno más.

Fue hasta el segundo cuarto, cuando Raúl con jugada directa de una yarda, puso a trabajar el tanteador: 6-0. En el mismo periodo, Raúl completó su primer pase de touchdown, de 57 yardas, en las manos de Jorge Luis Mendoza Zamora: 12-0, marcador con el que se fueron al descanso.

En el tercer cuarto, Raúl hizo bueno su segundo pase de touchdown, de 14 yardas, con José Manuel Serrano Pérez: 18-0. Vino la reacción de los Linces, al anotar con acarreo de cinco yardas de Alberto Hernández Arizmendi, más el la conversión de él mismo: 18-8.

Sin embargo, en el último cuarto, Jorge Luis volvió a pisar la tierra prometida, al escaparse cuatro yardas, más la conversión de Jorge Arturo Aznar Valenzuela, decretaron el: 26-8 y con ello los Gators mantuvieron el invicto.

EN MUERTE SUBITA: ACEREROS 6-0 A TIGRILLOS.
En disputadísimo encuentro, que tuvo que decidirse después de tres series extra, en muerte súbita, los Acereros de Tlalnepantla ganaron: 6-0, a los Tigrillos de Educación, donde Miguel Alvarez Hernández fue el único anotador, al recorrer 25 yardas.

LEONES 38-BULLDOGS 26.
Otro equipo que aún se mantiene invicto, son los Leones de Xalapa, quienes en esta ocasión se impusieron: 38-26,, a los Bulldogs de Tlaxcala.

PANTERAS 22-ZORROS DORADOS 7.
Por su parte, las Panteras de Poza Rica, consiguieron su primer triunfo del torneo, al imponerse: 22-7,  a los Zorros Dorados de Xalapa.
[Arriba]

Leones está enrachado

Leones está enrachado
Fuente: Diario de Xalapa Escrito por Francisco Alvarado    Martes, 31 de Marzo de 2009
 
 Los Leones de Xalapa se impusieron 38-26 a Bulldogs de Tlaxcala para ligar así su tercer triunfo en la temporada 2009 de la Conferencia Nacional de Futbol Americano (CONA), categoría Juvenil "A".

La jungla de la Universidad Anáhuac fue el escenario en donde los felinos mostraron de nueva cuenta su notable nivel competitivo, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Extraordinaria actuación del quarterback de Leones Jorge Carlos Pérez Cárdenas, autor de tres anotaciones que rompieron el esquema defensivo de la plantilla visitante.

La labor ofensiva de los felinos fue complementada por Aldo Rivera, que le puso su firma a dos anotaciones.

La historia se empezó a escribir con la patada de salida en el que Pérez Cárdenas tuvo un sensacional regreso de 80 yardas para derribar el zaguán de Bulldogs.

El punto extra estuvo a cargo de Alberto Saldívar para poner a Leones arriba en el marcador 7-0.

En su segunda serie ofensiva Tlaxcala anotó con pase de Erick Roberto Mira Mosso a Julio Temoltzi Segovia.

En el intento de la conversión Bulddogs falló otra vez.

En el segundo cuarto de nueva cuenta explotó la ofensiva de Leones. Aldo Rivera le hizo honor a su apodo "Conejo" para correr la pradera y llegar a las diagonales en una fuga de 60 yardas.

Antes de finalizar el segundo episodio los tlaxcaltecas reaccionaron y de nuevamente el quarterback Erick Roberto Mira a Miguel Angel Pérez sorprendió nuevamente a la zaga felina. En el intento del punto extra los visitantes mantuvieron la mira chueca para dejar el marcador a favor de los melenudos 13 a 12.

En el tercer rollo Leones se convirtió en una muralla y detuvo por segunda ocasión a los Bulldogs.

En una patada de despeje desde la yarda 20 los tlaxcaltecas pierden el ovoide ante la anticipada acción de Pérez Cárdenas, quien lo regresa hasta las diagonales. El extra lo consigue Alberto Saldívar para poner el marcador 20 a 12.

Bulldogs anotó de nueva cuenta por carrera de 30 yardas para poner el marcador empatado 20 a 20.

Leones mostró las garras en el último cuarto cuando anotaron en tres ocasiones sin respuesta de Bulldogs.

Pérez Cárdenas marcó en una carrera de 60 yardas; luego nadie paró a Aldo Rivera en su carrera de 34 yardas a pase de Benjamín Carrillo, para poner el marcador 38 a 20 en el último embate letal de los Leones.

Bulldogs anotó por mediación de Miguel Angel Pérez para poner el marcador final 38 a 26.

ANTE GATORS

En la cuarta semana de actividad de la Conferencia Nacional de Futbol Americano (CONA) los Leones de Xalapa enfrentarán a Gators de Villa de las Flores.

El encuentro será una buena prueba para el equipo felino que enfrentará a un cuadro que se subleva dentro y fuera de casa.
[Arriba]

Jornada 2

México, D.F., lunes 23 de Marzo del 2009.
 
EN DUELO DE FELINOS: LINCES 26-PANTERAS 20.
En el duelo entre felinos, disputado en el Estadio “Alfredo Hernández Verduzco”, los Linces de la UVM Campus Lomas Verdes, se impusieron: 26-20, a unas aguerridas Panteras del Centro Educativo Jean Piaget de Poza Rica, Ver.
Después un primer medio, con la ventaja en el marcador a favor de los mexiquenses, por: 26-6, el cual en un momento pudo pensarse que se incrementaría, los veracruzanos regresaron con los ajustes necesarios, para contener a la ofensiva contraria y poder reducir la diferencia en el tablero, sin que ello fuera suficiente para poder darle la voltereta y terminar con una diferencia de tan solo 6 puntos.
En el primer cuarto, Abrahán Piña de la Torre, corrió cuatro yardas para poner a trabajar el marcador. Fernando Alvarez Durán, incrementó la conversión: 8-0. En el mismo periodo, Marcos Vega de Panteras, se escapó 15 yardas, para el: 8-6. Sin embargo, nuevamente los Linces llegaron a la zona final, con acarreo de 40 yardas de José María Zea González: 14-6. Embalados los Linces, antes de finalizar este periodo, pisaron por tercera ocasión la tierra prometida, producto de otro avance terrestre de seis yardas, de Alvarez Durán: 20-6.
En el segundo cuarto, Alvarez Durán aprovecho las bloqueadas de sus compañeros, para incrementar la ventaja a favor de la UVM, con acarreo de siete yardas: 26-6.
Fue hasta el tercer cuarto, cuando las Panteras volvieron a reaccionar, al anotar con pase de 12 yardas, de Alejandro Villegas a Manolo Ortiz Escalante, más la conversión de Vega: 26-14. Ya en el último cuarto, Villegas interceptó un pase, regresando el balón 30 yardas para decretar el definitivo: 26-20.
 
LEONES SEGUNDA VICTORIA POR LA MINIMA DIFERENCIA: 7-6 A ACEREROS.
Los Leones de Xalapa, viajaron a Tlalnepantla, para obtener su segunda victoria por la mínima diferencia: 7-6, en contra de los Acereros.
A pesar de que los Acereros fueron los primeros en anotar en el segundo cuarto, con carrera de cuatro yardas de José Miguel Lara: 6-0, En el tercero, el león Aldo Rivera, regresó el kick-off de inicio del tercer cuarto, 90 yardas para empatar los cartones: 6-6. Sin embargo, Alberto Zaldívar fue el héroe del encuentro al hacer bueno el tanto extra que marcó al diferencia final a favor de los veracruzanos: 6-7.
 
GATORS 56-ZORROS 13.
Los Gators del CBETIS 133, apalearon: 56-13 a los Zorros de Xalapa, con anotaciones de: Raúl Trejo Hernández y Omar Acosta Mendoza 12 puntos por casco, Diego Flores Ceballos 8, Jorge Mendoza Zamora 6 y Manuel Serrano Pérez 2 y un “safety”, al abandonar el balón por la parte posterior de las diagonales de los Zorros.
 
BULLDOGS 35-TIGRILLOS 0.
 
[Arriba]

ARRANCO EL TORNEO 2009 CATEGORIA JUVENIL 2009.

Con tres marcadores muy nivelados, inició el torneo 2009, categoría juvenil A.
 
LINCES DEBUTARON CON EL PIE DERECHO: 6-0 A ACEREROS.
Los Linces de la UVM Campus Lomas Verdes, debutaron con el pie derecho su participación en este circuito, al vencer en cerrado duelo, celebrado en el estadio “Alfredo Hernández Verduzco”, a los Acereros de Tlalnepantla, con touchdown anotado en el tercer cuarto, por conducto de Roberto Iglesias Torres, quién con jugada optativa de cinco yardas, consiguió la única anotación del encuentro, ya que al intentar el punto extra, los acereros Sergio Armando Macías Armenta y Walter Héctor Múñoz Alvarado, bloquearon el balón, evitando incrementar la marca: 6-0.
 
GATORS 51-TIGRILLOS 0.
 
En el único marcador desproporcionado de la jornada de inicio, los Gators del CBETIS 133, blanquearon: 52-0 a los Tigrillos de Educación.
Los anotadores en este encuentro celebrado en Villa de las Flores fueron encabezados por Joseph Omar Acosta Mendoza, con 18 puntos, seguido por Jorge Luis Mendoza Zamora con 12, Diego Flores Ceballos con 11 y Raúl Trejo Hernández con 10.
 
ZORROS 22-BULLDOGS 8.
Los Zorros de Xalapa, triunfaron frente a su afición, al derrotar: 22-8, a los Bulldogs de Tlaxcala.
 
LEONES 13-PANTERAS 12.
Misma situación se vivió en la misma localidad, al imponerse por la mínima deferencia: 13-12, los Leones jalapeños a los también veracruzanos, Panteras de Poza Rica.
 
[Arriba]